Fundación Dharma

Fundación Dharma.
En mi viaje a la India, en Abril del 2007 con la fundación Dharma ha tratado de reflejar la realidad de este país desde un punto de vista personal y también a través de la labor que esta fundación realiza en la población de Vrindavan en el estado de Utha Pradesh.
Los protagonistas principales de mis fotografías son los niños y las mujeres que a su vez también son los protagonistas en la labor llevada a cabo por la fundación en su programa de sanidad, educación y manutención. Por lógica han de serlo pues los niños representan el futuro y las mujeres el presente en esta sociedad, los niños con el arma de la educación conseguirán labrarse un mejor futuro para ellos y crear otra realidad para su país. Las mujeres representan el núcleo central de la familia, es la figura de la que se nutre toda la familia, mantenedoras, educadoras, y transmisoras de culturas y tradiciones. En todas las fotografías niños y mujeres transmiten una gran dignidad, aceptando sus condición con alegría. Esta dignidad, a pesar de todas las carencias materiales, es uno de los mayores motivos de reflexión de las imágenes, dibujando el mapa cotidiano de sus realidades y de la labor llevada a cabo por la fundación.

El trabajo se sustenta en los principios de la fotografía documental.
De esta forma se trata de dar a conocer una realidad y como esta realidad puede ser modificada con proyección sobre el futuro.
Las obras están facturadas empleando tomas y posiciones acordes con el relato; primeros planos para mostrar lo mas característico, retratos en los que las facciones, las miradas y las actitudes hablan al espectador por si solas. Segundos planos para enseñar y ampliar el marco de información y planos largos para aquellas obras que describen escenas de carácter colectivo donde los protagonistas de la imagen compiten en el espacio con el resto de los elementos.

En Portfolios

En Portfolios