Fundación Food for Life. Vrindavan, India.

Food for Life, alimento para la vida.
Con raíces en la India, el proyecto Food for Life es un revival modernos de la antigua cultura de la hospitalidad védica, con su creencia en la igualdad de todos los seres.
Pero también la educación, la atención médica, el agua potable, la ropa y un medio ambiente limpio son esenciales para la vida. Food for Life ofrece todo esto con un ingrediente especial: una mezcla de afecto y atención dedicada a este proyecto. La actividad principal es el apoyo de las niñas, pero la ayuda también se extiende a sus familias, ofreciendo diversas oportunidades para salir del ciclo de pobreza.

India tiene el mayor número de niños pobres en Asia, con el 80% de sus 400 millones de jóvenes severamente privados. En India, el 60% de todos los niños están clasificados como absolutamente pobres. Casi la mitad de todos los niños menores de 5 años están desnutridos.

El 37% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional.
El 41.8% de la población rural vive por debajo del umbral de pobreza.
El 80% de la población rural pobre pertenece a las castas y comunidades tribales marginadas.
Más del 90% de la fuerza laboral total está empleada en la economía informal.
El 96% de las mujeres trabajan en la economía informal.
254 mujeres por cada 100,000 nacimientos mueren por causas relacionadas con la maternidad

El interés por la India, por su cultura antigua y su espiritualidad, el deseo de aprender de los indios lo que tienen para enseñarnos y ofrecer a cambio apoyo organizacional y ayuda concreta, es lo que lo hizo florecer al comienzo de los años noventa este programa que continúa expandiéndose y donde el éxito se mide con la sonrisa de los niños.

Una organización no gubernamental se esfuerza por hacer algo con esta disparidad. Desde 1990, Alimentos para la vida Vrindavan,  ha servido más de 5 millones de comidas vegetarianas saludables a los niños más pobres de la India, junto con una variedad de otros servicios que incluyen atención médica gratuita de su propio hospital, desarrollo social, capacitación vocacional, educación de adultos, emprendimiento social, empoderamiento de las mujeres, asistencia legal , artes marciales, entrenamiento de danza clásica para niñas, plantación de árboles, creación de pozos de agua y servicios educativos completos hasta el año 12 para más de 1500 niños en sus cuatro escuelas para los pobres.

© xuangutierrez

Comments are closed.